Los grandes temas del blog

Creatividad Escritura Naturaleza humana Productividad Profesionales


Todos los artículos ordenados por fecha

  • Entrevista: Salud Reguera, especialista en Derecho Audiovisual

    Salud Reguera es una de las mejores abogadas expertas en Propiedad Intelectual. En la entrevista para ‘La solución elegante’ lo demuestra.

    Leer más…

  • Qué bello es vivir, pero un pomo lo jode todo

    El pomo de una baranda puede conducirte al suicidio Cuando somos niños vemos un drama en un problema pequeño. Cuando somos adultos aceptamos que las cosas son como son. Quien no lo acepta va al psicólogo o busca el consuelo en el alcohol, las drogas, lo esotérico… Soportamos un problema y otro y otro… y…

    Leer más…

  • El regalo de Walter White

    Un regalo nunca es un objeto neutro. Entre los objetos en un guion es quizá el más revelador de quién es el personaje y qué relación tiene con receptor.

    Leer más…

  • Preguntas que hacen los productores

    Las preguntas de los productores a los guionistas pueden desconcertar a los guionistas noveles.

    Leer más…

  • Breaking Bad: el arranque

    El trepidante arranque de Breaking Bad nos engancha a personajes propios de un drama social, un género que evita el público popular.

    Leer más…

  • Entrevista: Fernando Hugo Rodrigo, analista de guion

    ¿Quieres saber qué piensa y trabaja un analista de guión de una productora? Lee la entrevista a Fernando Hugo Rodrigo.

    Leer más…

  • Contrato de guion: cláusula de segundas partes

    No hay un modelo estándar de contrato de guión. Sin embargo, todos los contratos deben incluir un mínimo de derechos y deberes ajustados a las leyes. Puedes comparar distintos modelos de contratos en la sección de herramientas. De las excepciones, de las cláusulas especiales y de los contratos para series de televisión que he encontrado en…

    Leer más…

  • Ideas originales o buenos desarrollos

    —El sábado fuimos a comer a un japonés y… cuéntalo, Mo.—¿Y por qué no lo cuentas tú? —dijo Mo.—Porque tú lo cuentas mejor. Mo y yo vimos y escuchamos lo mismo, pero yo destrozo las anécdotas. Mo crea pequeños relatos a partir de hechos simples. Eso es ser original: poner el sello personal en lo…

    Leer más…

  • Películas con THE END

    Acaba una película con el rótulo de THE END y sentimos alivio por los personajes. Era el «colorín, colorado» de un cine desaparecido.

    Leer más…

  • El anillo de Desayuno con Diamantes

    Un objeto sencillo e incluso vulgar puede tener una fuerte carga emocional, contribuir al desarrollo y la conclusión de una historia.

    Leer más…