Caramelos: ¿Otro sitio, otra hora? Ahora mismo

Hay cuatro jinetes del apocalipsis anticreativo, pero están en ti. Tú llevas las riendas. La expresión “imaginación desbocada” cobra sentido: si paras, ellos tomarán el control.
Caramelos: ¿Otro sitio, otra hora? Ahora mismo, La solución elegante

Dice Scott Barry Kaufman, director del Imagination Institute de la Universidad de Pensilvaniaque «la clave de la creatividad está en ponerse en un espacio que cambie tu forma de pensar». Por lo visto, dar paseos o cambiar tu sitio favorito para escribir inspira a las musas.

Otra forma de estimular las neuronas es realizar actividades «contra tu naturaleza». Para mí no es raro encontrar una idea durante una tarea de bricolaje.

Mientras decides si reparar el fregadero o preparar una tarta de zanahoria, te invito a visitar los enlaces de esta semana.

Las palabras claves de IMDB recoge desde géneros a hechos anecdóticos  Las palabras claves de IMDB recoge desde géneros a hechos anecdóticos

Documentación

Hace tiempo que uso la búsqueda de palabras claves en IMDB cuando necesito referencias para un artículo o ejemplos de cine o series para escribir un guion.  


Recientemente trabajé en una historia ambientada en 1981. La música encontrada en Números 1 de los40.com me ha ayudado a meterme en el espíritu joven de la época en la España de entonces.


¿Dudas sobre qué expresiones se utilizan entre las personas menores de 30 años? El traductor Ángel Domínguez propone «una guía utilísima llamada Voces y expresiones del argot juvenil madrileño actual».

El guion de cómic

¿Cómo se escribe un guion técnico de cómic? La guionista de cómics Alba Soprano te lo cuenta en su canal de Youtube.

Sobre escritura

Pasamos demasiado tiempo escribiendo sinopsis, argumentos, escaletas, tratamientos, memoria de intenciones… Estos manuales gratuitos en PDF pueden ayudarte a mejorar la expresión escrita: El manual de gramática y estilo de Cecilia Culebra y el Cuadernillo Capello de estilo y frases ociosas. En Amazon tienes el utilísimo Estilo rico, estilo pobre: Guía práctica para expresarse y escribir.


Curiosidades 

Si necesitas inspiración prueba los dados mágicos de Story Dice. Cada «tirada» te muestra una serie de dibujos para que juegues con la imaginación.

Caramelos: ¿Otro sitio, otra hora? Ahora mismo, La solución elegante

La propuesta de arriba me sugiere:

  • Cartas de amor que escribe un robot a una anciana y que una jovencita lee.
  • Un robot recibe amenazas de muerte de un mafioso que tiene gafas y dientes postizos.
  • Una carta de desahucio a un robot. Este para hacer los pagos se vende por piezas… 

Molinos en Twitter nos trae portadas de revistas de los 70 y los 80 «cuando no éramos mojigatos». Cine imposible de realizas hoy aquí: The Subversive Covers to Films & Filming Magazine 1970-81.
┈┈┈┈┈

¿Todo lo que hace un artista es Arte? Los artistas impresionistas crearon obras hermosas, pero dejaron una frase envenenada: «La belleza está en el ojo del espectador». Interesante reflexión del pintor y profesor de arte Robert Florczak en el vídeo (con subtítulos) ¿Por qué el Arte Moderno es tan malo?

Caramelos: ¿Otro sitio, otra hora? Ahora mismo, La solución elegante

Si necesitas subtítulos, búscalos al pie del reproductor.

Caramelos: ¿Otro sitio, otra hora? Ahora mismo, La solución elegante

Google Podcasts te permite escuchar podcasts de cualquier plataforma y suscribirte a los contenidos tanto en PC como en el móvil. Me he enamorado de esta pieza: Silencio de radio de (De eso no se habla).

¡Y esto es todo!

¡Gracias por leer!Si estás leyendo este boletín por primera vez, puedes suscribirte aquí.

Si te gusta este boletín, recomiéndalo, compártelo.


👉 Puedes ayudar a mantener La Solución Elegante comprando alguno de mis libros en AmazonTambién, comprando cualquier producto en Amazon a través de este enlace o en el blog (por el que recibiré una pequeña comisión).

Si quieres ponerte en contacto conmigo: javiguion@lasolucionelegante.com.


Por La solución elegante por Javier Meléndez
Soy Javier Meléndez. El guion es mi vida desde hace más de 30 años. He trabajado en telenovelas. Escribí un largometraje que tuvo dos premios y dos menciones. Analizo guiones. Pero considero que en guion nunca se deja de aprender. A este boletín traigo lo que descubro cada semana.

TweetFacebook

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí. Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.

Creado con Revue por La solución elegante por Javier Meléndez.

Sevilla, España