Portada » Sobre mí

Sobre mí

Sobre mí, La solución elegante

Hola, soy Javier Meléndez

Comencé como guionista en 1998 escribiendo capítulos de 35 páginas cada tres días para una telenovela de ETB. (Aquello me enseñó que puedes escribir un borrador en poco tiempo… si te lo propones).

En 2008 coescribí Violetas, un largo para televisión que consiguió dos premios y dos menciones.

En 2010 creé La solución elegante. Hoy es uno de los blogs que recomienda La Universidad Carlos III de Madrid.

Anteriormente, el blog era conocido como Tips Guion. Así escrito parece sencillo, pero suena raro al oído de manera que en eventos de guion me hice tarjetas. Por suerte, Mo, mi esposa y musa, tuvo la feliz idea del nombre que ahora tiene: La solución elegante. ¿Por qué este nombre? Los matemáticos dicen: «Si un problema tiene varias soluciones, la solución más sencilla funcionará mejor y será la más hermosa». 

En guion, a la hora de trabajar una trama, una escena o un personaje, también pueden darse varias soluciones. Algunos complicadas. Otras sencillas. Aplicar la solución elegante es la única manera de avanzar cuando un guion está bloqueado entre distintas soluciones.

La solución elegante que sugieren los matemáticos está presente en las más de 1000 páginas gratuitas con consejos y ejemplos de escritura.

***

Si ya has escrito un guion puede interesarte mi libro Antilista de Guion.

Y si necesitas que te acompañe en tu escritura, contacta conmigo

Puedes encontrarme en LinkedInTwitter.

***

Su no quieres perderte avisos de nuevas entradas haz clic aquí.