Antilista de guion

Consigue que tu guion brille con más de 50 consejos

Esto te sonará: has terminado un guion y tienes dudas sobre si funciona o no. Lees manuales de guion buscando respuestas y encuentras que… todo lo que has escrito está mal. ¿Cómo es posible?

OLVIDA LOS DOGMAS DE GUION

Con Antilista de guion quiero mostrarte que los errores en guion son relativos. Quizá lo que sea un recurso erróneo en un guion, es un recurso necesario e incluso genial en otro. 

En este libro te traigo más de 50 consejos sobre estructuras, personajes y diálogos para mejorar tu guion. Rebato los dogmas. Te pongo como ejemplos películas que se han saltado las reglas y han funcionado. Películas que no son desconocidas ni tan antiguas que no conozcas. Desde James Bond a Thelma y Louise, pasando por recientes éxitos como Historia de un matrimonio o Gravity (que rompe la estructura de tres actos).

Con frecuencia, los manuales clásicos de guion promueven esquemas rígidos. Ignoran que muchas películas conocidas funcionan fuera de esos esquemas y consiguen el favor del público y la crítica. No mates tu guion. No lo amoldes a un puñado de reglas porque sí. 

Con Antilista de guion quiero ayudarte a repensar tu material y a trabajar para tu historia funcione.

Ya seas guionista profesional o estés empezando, espero que en este libro encuentres inspiración o apoyo y alguna que otra idea para tu guion.

¿Dudas si tu guion funciona sin seguir «los manuales»?

Este libro te ayuda a ver que tu historia puede funcionar fuera de las reglas.

Descarga gratis las 10 primeras páginas.

Antilista de guion: libro sobre la evaluación y la corrección de guiones.