¿Por qué el personaje no llama a la policía?

Se produce un agujero de guion cuando un personaje no llama a la policía cuando debería hacerlo. Incluso películas muy conocidas cometen este error. El público perdona el primer visionado e incluso disfruta si ha sido atrapada por la velocidad de la historia, pero rara vez perdonará un segundo visionado.

«Si el personaje llama a la policía, se acaba la película», es una pobre excusa.

Aquí tienes un puñado de razones por las que tu personaje no llama a la policía:

  • Tuvo problemas con la ley.
  • Teme ser acusado.
  • Sabe que la policía está en el ajo.
  • Quiere chantajear al asesino.
  • Es un detective privado.
  • Ama al asesino.
  • Es un justiciero.

Hay otra opción: el personaje contacta con la policía, pero esta no está atenta o es inoperante.

HAZME FELIZ, COMPARTE:

Ayuda a mantener el blog. ES FÁCIL. Compra alguno de mis libros o cualquier producto en Amazon a través de este enlace o de otros incluidos en el blog para que reciba una pequeña comisión.

Suscríbete al boletín

No recibirás basura. Solo enlaces sobre guion y temas afines. Compruébalo leyendo las entregas anteriores.

¡Suscripción recibida!

Por favor, revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción a tu boletín.