Cuando apenas hay comunicación entre los compañeros de trabajo, la tarea más simple puede complicarse.
David Simon muestra en una escena aparentemente sencilla en THE WIRE un mal ambiente de trabajo y da una lección de narrativa (episodio 4, temporada 1).

Antecedentes

Los jefes de la policía de Baltimore crean un grupo antidroga con personal que nadie quiere: gente inepta, gente a punto de jubilarse, gente que piensa con los puños más que con la cabeza.

La escena

Herk, un oficial de policía del grupo, quiere pasar una pesada mesa de oficina a través de una puerta. Llega Sydnor, un compañero, y le echa una mano desde el otro lado, pero no consiguen desatascar la mesa. Llegan McNulty y Daniels, y también arriman el hombro…

El detective Freemon deja de lado la ebanistería para mirar a sus compañeros. Observa incrédulo la escena. Parece que es el único que realmente ha comprendido cuál es el problema, pero prefiere mantenerse al margen.

El grupo desiste. La mesa ha vencido.

La mesa es más que una mesa

David Simon nos muestra una metáfora de la incomunicación y también del fracaso de un grupo de personas. Es una anécdota sobre personas que no quieren estar juntas, que se hablan lo mínimo y que no saben trabajar en equipo.
Simon enseña que no es necesario escribir escenas espectaculares para transmitir una idea. Cuando las cosas van mal en una pareja o entre compañeros de trabajo la acción más simple lo revela.

HAZME FELIZ, COMPARTE:

Ayuda a mantener el blog. ES FÁCIL. Compra alguno de mis libros o cualquier producto en Amazon a través de este enlace o de otros incluidos en el blog para que reciba una pequeña comisión.

Suscríbete al boletín

No recibirás basura. Solo enlaces sobre guion y temas afines. Compruébalo leyendo las entregas anteriores.

¡Suscripción recibida!

Por favor, revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción a tu boletín.